lunes, 30 de marzo de 2020


Jugando jugando, vamos terminando...


    La experiencia de este curso ha sido todo lo que esperaba y más. Conocí la punta de un iceberg que habrá que ir descubriendo con disciplina para poder tener recursos hacia el futuro tecnológico que nos espera como educadores y sujetos parte de una sociedad tecnológica. Calcular el alcance que pueden tener las iniciativas digitales en mi propia práctica docente será el verdadero reto. Trabajo en contexto rural y no todos los alumnos tienen conectividad en sus hogares, por lo que tengo que detenerme a reflexionar y generar estrategias de acción que puedan ser beneficiosas para todos ellos.



    Lo primero que hice concretamente fue leer la actividad a realizar, me pareció una propuesta divertida y dinámica. Luego comencé a indagar la información que nos brindaron y me entusiasmaron los apoyos multimediales que acompañaron al corpus teórico. Supongo que ahora tendré mucho que leer e investigar en esta cuarentena. 

    Una vez que leí el material me dispuse a hacer mi propio rosco y descubrí lo fácil de confeccionar actividades para los alumnos desde la plataforma Educaplay. De seguro la utilizaré  a corto plazo teniendo en cuenta que estamos en formación a distancia obligatoria. Algunas letras fueron más fáciles de ubicar conceptualmente que otras pero logré concluir con la actividad. Después copié el link correspondiente y se lo envié a mi hermano de veinte años para que lo resolviera. Desde luego que no pudo resolver algunas entradas porque no ha realizado este curso, pero en su gran mayoría tuvo éxito y le llamó la atención la propuesta.
Me entusiasmé jugando más de lo que pensé :)
    
    Finalmente me dispuse a resolver dos roscos de compañeros del grupo PracTICando. En este punto debo decir que me llamó nuevamente la atención un aspecto que ya había tocado una fibra sensible en mi; compañeros con complicaciones de comprensión lectora y faltas ortográficas. Ser puntillosa al respecto es un defecto innato con el que cargamos los profes de Lengua y por eso agradezco muchísimo al equipo docente del curso en resaltar este punto en el texto conclusivo del módulo dos. Como formadores, es INDISPENSABLE ser cuidadosos en la ortografía, la redacción y por añadidura, en la comprensión lectora.

    Luego de las primeras impresiones, destaco que vi un trabajo comprometido de parte de mis compañeros. Docentes de distintas franjas etarias dedicaron tiempo y esfuerzo a retarse a ellos mismos y a intentar adapatarse pedagógicamente al futuro. Esto me despierta mucha admiración por ellos. 
    
    Dejo mi link del juego a continuación y espero que sea disfrutable. No me queda más que agradecer y aplaudir desde mi lugar de alumna... ¡Muchas gracias! 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5336042-tendencias_metodologicas_tic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario